lunes, 15 de agosto de 2011

Algoritmo para calcular áreas





Datos de Entrada Fórmula Cálculos Resultado o datos de salida
Triángulo
Base: 5 Altura: 6
(b*h)/2 A=(6*5)/2 A= 15
Cuadrado
Lado= 4
b*h A=4*4 A= 16
Rectángulo
Base: 7 Altura : 3
b*h A=3*7 A= 21


Triángulo:
1.- solicitar datos de entrada base (b)  altura(h)
2.-Conocer la formula A=(b*h)/2
3.-Vaciar datos en esta  fórmula
4.-Realizar operación 
5.-Sacar resultados

Cuadrado:




1.- solicitar datos de entrada base (b)  altura(h)
2.-Conocer la formula A= b*h
3.-Vaciar datos en esta  fórmula
4.-Realizar operación 
5.-Sacar resultados

Rectángulo:




1.- solicitar datos de entrada base (b)  altura(h)
2.-Conocer la formula A= b*h
3.-Vaciar datos en esta  fórmula
4.-Realizar operación 
5.-Sacar resultados




Diagrama Nassi-Shneiderman


Un diagrama Nassi-Shneiderman es una representación gráfica de un algoritmo para programación estructurada. Desarrollados en 1972 por Isaac Nassi y Ben Shneiderman, estos diagramas también son conocidos como estructogramas debido a que muestran las estructuras de un programa.

Siguiendo un diseño de arriba a abajo, el problema en cuestión es reducido en subproblemas cada vez menores, hasta que sólo comandos y estructuras de control permanecen. Los diagramas Nassi-Shneiderman reflejan esta descomposición de una forma clara y simple, usando cajas anidadas para representar subproblemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.